Esta entrada va dedicada a una persona muy especial,  mi hermana Sally ¡Cuánto discutimos en la adolescencia, y qué bien nos llevamos ahora! Hace muy poco fue su 50 cumpleaños y le organizamos una fiesta sorpresa por todo lo alto. Tenía que ser algo super especial para ella,  que siempre se preocupa por todos y  organiza  todos los eventos familiares. El complot  inicial fue entre  marido, hermanos y más adelante fueron llegando más aliados.

Lo más importante fue encontrar un sitio para celebrar la fiesta y la verdad es que dimos con el lugar perfecto, el Nainere, en la parte vieja de Pamplona, un local precioso, moderno, super acogedor, y con todo lo necesario y mucho más para celebrar nuestra fiesta. Una vez que tuvimos el local nos distribuimos las tareas: video, selección y escaneo de diapos, diseño de photocall, picoteo, bebida…

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-22

Ya os podéis imaginar a quién le tocó hacer  la tarta, jeje. Y tuve muy claro el modelo que le iba a preparar. Sally es muy viajera, especialmente este año, así que pensé que sería una buena idea hacerle una TARTA con forma de MALETA que llevara dentro algunos elementos simbólicos para ella.¿Requisitos? La tarta tenía que ser muy grande, para poder alimentar a casi 60 invitados y el sabor tenía que ser su preferido, moka.

2 semanas antes de la fiesta me puse manos a la obra con el modelado de algunos de los objetos que quería poner encima de la tarta: una pesa (lleva un año de lo más frenético-deportista), el pasaporte (tanto viaje…), su colonia favorita, unas gafas de sol, un libro en inglés (es una ferviente lectora de libros en inglés, increíble),  un monedero, un collar de flores hawaiano…

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-24

Lo más emocionante fue el momento de decorar la maleta con ropa y complementos. Esta parte la improvisé. Me gusta dejar una pequeña parte de la decoración de las tartas en manos de la improvisación. Concibo las tartas como los cuadros, así que no me gusta planificar el 100% de la tarta. Prefiero esperar a  ver cómo va quedando el boceto que he pensado inicialmente, y a partir de ahí poner un color u otro, una textura u otra….Yo al menos lo veo así.

Para empezar, modelé con fondant una camisa blanca con lunares y cuello negro.

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-13

Luego decidí que quería modelar algo más divertido, ¿por qué no, ropa interior?

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-9

No me apetecía tapar toda la base de la maleta con fondant, así que utilicé unas cuantas hojas de papel de arroz  con el dibujo de Sally y así cubrir parte del fondo.

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-29

A continuación modelé la braga del bañador, y para terminar, el sujetador.

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-2

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-11

Con la tarta prácticamente terminada, llegó el   momento de colocar los adornos: las gafas, pesa, pasaporte, colonia…

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-17

La cartera y el libro los dejé a un lado de la maleta. No quería sobrecargar el interior.

Tarta_Maleta_Luggage_Cake001

El collar de flores lo coloqué a un lado del porta-retratos con el dibujo de Sally, que también aparece en el centro de Galletas 50 cumpleaños Sally,  pero esto ya forma parte de otra entrada del blog.

DTarta_Maleta_Luggage_Cake-15

Los cierres y remates de la maleta los modelé con chocolate plástico blanco que pinté con pintura comestible dorada.

Tarta_Maleta_Luggage_Cake.4

Las fotos que adornan la maleta  son fotos sacadas de internet impresas en papel y tinta comestibles.

Tarta_Maleta_Luggage_Cake.12

Cuando llegó el momento de partir la tarta…. ¡Nadie quería que lo hiciera¡ Les daba mucha pena… La verdad es que a mí, también. Pero fue sólo el primer corte. Aquí me veis manos a la obra.

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-18

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-20

Cada trozo de tarta iba acompañado de un pedazo de chocolate plástico de la estructura exterior de la maleta.

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-14

 ¡Qué rico estaba! No había usado este material en otras tartas, y tengo que reconocer que aunque me costó un poco pillarle el punto (hacer placas tan largas y grandes resultó  un poco complicado), el resultado fue muy bueno.

 Y en estas últimas fotos podéis ver cómo quedó  la parte trasera de la tarta. Parece una maleta de verdad, ¿a que sí?

Tarta_Maleta_Luggage_Cake-25Tarta_Maleta_Luggage_Cake-7

Estoy muy contenta con el resultado de esta tarta. Un nuevo reto, y muy motivada. Cuando las cosas se hacen con ilusión, es difícil que no salgan bien.

 

6 thoughts on “FIESTA 50 CUMPLEAÑOS SALLY

  1. Impresionante tarta, Rocío como siempre se supera, aunque parece imposible que se pueda superar, la tarta estaba buenísima y eso daba pena comérsela y romperla.
    Parecía una maleta de esas antiguas que salen en la películas.
    Las galletas también buenísimas.
    La fiesta estuvo genial, me engañaron como a una china, no me esperaba nada y cuando entré y vi todo el montaje me pareció increíble, estaban todos mis hermanos, mis cuñados, mi padre, mis amigos….. Habían pensado en todo. No hubiera podido soñar una fiesta mejor. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *