¡Feliz año 2016 a tod@s!

Este año lo he comenzado  tarteando en vez de galleteando Y nada más y nada menos que haciendo una tarta de la cabeza de un caballo en 3D. La verdad es que es la primera vez que hacía una tarta de este tipo, así que no tenía ni idea de cómo sería el resultado. Pero tengo que reconocer que ésta es también la parte emocionante.

Tuvimos una gran celebración para el 15 cumpleaños de mi sobrino Iñaki, y como  no le había hecho ninguna tarta aún, decidí hacerle una de lo que más le gusta: los caballos.

Iñaki es un gran jinete desde hace muchos años. Empezó  clases de equitación desde bien pequeñito.

Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake9jpg

Desde luego, yo no tengo ni idea, ni ganas de montar a caballo. Me da mucho respeto, pero tengo que reconocer que es uno de los animales más bonitos y elegantes que existen.

Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake10jpg

Para hacer esta tarta de cabeza de caballo en 3D preparé un bizcocho de chocolate, relleno de ganache de chocolate blanco, y lo cubrí con ganache de chocolate con leche.

Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake11jpg

El fondant que cubre la cabeza del caballo lo teñí hasta conseguir el marrón-rojizo que buscaba.  Después, le apliqué sombras con colorante en polvo.A continuación, le puse las correas (ay Dios mío, no sé ni cómo se llama esto!!!).

tarta-3D-caballo_3D-horse-cake

Para finalizar, hice el cabello. Esta parte me llevó bastante rato. Primero conseguir el color deseado. Después,modelar todos los pelos y dejarlos secar ya que el fondant estaba demasiado blando. Una hora más tarde, aproximadamente, pegarlos  poco a poco hasta cubrir toda la cabellera.

Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake12jpg

Mientas se secaban los cabellos, hice el  nº 15. Me gusta cómo quedaron los colores. Crear colores y combinarlos es una de las partes que más me gusta, me parece una parte importante del cuadro, en este caso, de la tarta.Normalmente dibujo mis bocetos tanto para las galletas como para las tartas, aunque en este caso  particular el dibujo estaba en mi cabeza.Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake13pg Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake14pg  Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake1

La verdad es que esta tarta fue todo un éxito. A Iñaki  así como a todos los  primos, tíos, y  amigos que estaban en la fiesta les encantó la tarta. Nadie se atrevía a partirla, les daba pena. “Hay que disecarla”, decían. “Parece de verdad”…

Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake17pg

Así que al final, me tocó a mí partirla…La gente se piensa que al cocinero le cuesta menos estropear la obra de arte, pero la verdad es que a mí también me dio pena.

Tarta-caballo-3D_3D-Horse-cake16

Está mal decir esto, pero estoy muy orgullosa de cómo quedó esta tarta. Creo que es la más bonita de todas las que he hecho hasta la fecha. También es cierto, que prácticamente con todas las tartas anteriores, siempre he andado justa de tiempo, por lo que muchas decoraciones las hacía más rápido de lo que me hubiera gustado, y claro, todo eso se nota.

Tarta-3D-Caballo_3D-horse-cake15pg

¡¡¡Así que a partir de ahora, intentaré hacerlo todo más despacio!!!

2 thoughts on “TARTA DE CABALLO EN 3D

  1. ¡Impresionante el caballo!!!!
    ¡Nos quedamos todos con la boca abierta! No salíamos de nuestro asombro. Iñaki tampoco se lo podía creer
    ¡Y además buenísimo!!!
    ¡Gracias Rocío!
    ¡Eres una artistaaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *